Las partes principales de un programa están relacionadas con dos bloques: declaraciones e instrucciones.
En las instrucciones podemos diferenciar tres partes fundamentales
Entrada de Datos:
La constituyen todas las instrucciones que toman los datos de entrada desde un dispositivo externo y los almacena en la memoria principal para que puedan ser procesados.
Proceso o algoritmo:Está formado por las instrucciones que modifican los objetos a partir de su estado inicial (datos de entrada) hasta el estado final (resultados) dejando los objetos que lo contiene disponibles en la memoria principal.
Salida de resultados:Conjunto de instrucciones que toman los datos finales (resultado) de la memoria principal y los envían a los dispositivos externos.
El teorema de Böhm y Jacopini (1966) dice que un programa propio puede ser escrito utilizando sólo tres tipos de estructuras de control:
Estructura secuencial
Una estructura de programa es secuencial si las instrucciones se ejecutan una tras otra, a modo de secuencia lineal, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior, ni se bifurca el flujo del programa.
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2.Estructura selectiva o de selección
La estructura selectiva permite que la ejecución del programa se bifurque a una instrucción (o conjunto) u otra/s, según un criterio o condición lógica establecida, sólo uno de los caminos en la bifurcación será el tomado para ejecutarse.
Estructura de control selectiva simple
Estructura de control selectiva doble
Estructura de control selectiva multiple
3. Estructura de control cíclica o repetitiva
Estructura de control desde
Estructura de control mientras
para esta estructuras son necesarios los operadores logicos y de relación.
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