miércoles, 13 de marzo de 2019

 algoritmos secuenciales


Semana 2.Evidencia de aprendizaje.Tema: Algoritmos 1.1Instrucciones.Paso 1.- Lee la etapa 1 de tu libro de texto TIC 1.Paso 2.- Revisa los videos de la etapa 1.Paso 3.- Analiza los ejemplos A y B de la etapa 1 de tu guía de aprendizaje.Paso 4.- Elabora los siguientes algoritmos secuenciales:►Determina el perímetro de un rectángulo.►Convierte una cantidad cualquiera de pesos a dólares.►Determina el área de un pentágono. ►Determina la velocidad final de un auto si su velocidad inicial es 0 km/h y su aceleración es 0.8 m/s2; y el tiempo transcurrido es de 30 segundos.Paso 5.- Analiza ejemplos C y D de la etapa 1.Paso 6.- Elabora los siguientes algoritmos condicionales: ►Determina si una persona tiene derecho a •Identifica el inicio y el final.•Enumera cada uno de los pasos•Describe los pasos, sin ambigüedad, siendo preciso y veras en la solución del problema.•Utiliza lenguaje sencillo en la descripción. Algoritmos Secuenciales.►Determina el perímetro de un rectángulo.►Convierte una cantidad cualquiera de pesos a dólares.►Determina el área de un pentágono. ►Determina la velocidad final de un auto si su velocidad inicial es 0 km/h y su aceleración es 0.8 m/s2; y el tiempo transcurrido es de 30 segundos.►Determina el perímetro de un rectángulo.1.- Inicio.2.- Variables; Perímetro, L1=10 cm, L2=20 cm, L3=10 cm, L4=10 cm.3.- Perímetro es igual a L1+L2+L3+L4.4.- P=10+20+10+205.- P=60 cm.6.- Fin.►Convierte una cantidad cualquiera de pesos a dólares.1.-Inicio.2.-Determinar variables. x=1000 pesos; y= ¿?dólares. 3.- Un dólar=13.49.4.- y= x/13.495.- y= 74.12 dólares 6.- 1000 pesos son 74.12 dólares.7.- Fin.►Determina el área de un pentágono. 1.- Inicio.2.- Variables; Área= ¿?, Perímetro=10, Apotema=8.3.- Área es igual a 10*8/24.- Área=405.- Fin►Determina la velocidad final de un auto si su velocidad inicial es 0 km/h y su aceleración es 0.8 m/s2; y el tiempo transcurrido es de 30 segundos. 
Estructura Selectiva 
La estructura lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. Las utilizamos cuando en  el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir.Esta toma de decisión (expresada con un rombo) se basa en la evaluación de una o  más condiciones que nos señalarán como alternativa o consecuencia, la rama a seguir.Hay situaciones en las que la toma de decisiones se realiza en cascada. Es decir se toma una decisión, se marca la rama correspondiente a seguir, se vuelve a tomar una decisión y así sucesivamente. Por lo que para alcanzar la solución de este problema o subproblema debemos aplicar prácticamente un árbol de decisión. 

Tipos de estructuras repetitivas
 
En forma indistinta se utiliza estructuras repetitivas, estructura iterativa o bucle para referirse a la repetición de un proceso un número fijo o variable de veces.
En el desarrollo de los procesos iterativos se distinguen los siguientes tipos de bucles.
  • Bucles variable:
  • Estructura Repetir Hasta que
  • Estructura Mientras Hacer
  • Bucles fijos
  • Estructura Para
Toda estructura repetitiva tiene las siguientes partes.
  • Inicialización, en la cual se asigna valores iníciales a las variables que intervienen en el test de salida.
  • Actualización, en la que se actualizan las variables que intervienen en el test de salida.
  • Instrucción de proceso, parte del bucle en el que se escriben las instrucciones que se deben repetir.
  • Test de salida, es la que se controla si el bucle continua o se sale del bucle.
Bucles variables
Son estructuras repetitivas en las que no se conoce el número de veces que se ejecutarán las instrucciones que se encuentran dentro del bucle. Por ejemplo, si se trata se contar el numero de dígitos de un número entero positivo no sabemos cuántos dígitos tendrá el número; consiguientemente no se sabe cuantas veces se realizara el proceso de contar. Otro ejemplo es el número de clientes que debe atender un cajero de banco, quien no sabe a priori cuantas personas existen e cola para ser atendidos.
Bucles fijos
Son estructuras repetitivas en que se conoce a priori el número de veces que se ejecutaran las instrucciones que se encentran dentro del bucle. Ejemplo si se trata de ingresar 5 notas a priori se sabe que se debe leer repetidamente 5 notas; consiguientemente el proceso de leer se repetirá 5 veces.

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